/* Codigo para active link en menu */ /* Codigo para igualñar alturas blog posts */

Consultancy on Gender Equality for the Canary Agency for Research, Innovation and Information Society within the framework of the Athena project.

Cliente: Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Gobierno de Canarias.

Fechas: Septiembre a Diciembre de 2021

Ámbito: Instituciones y Empresas.

Servicios: Formación, Consultoría. Evaluación. Materiales.

Descripción:

Opciónate, ha sido contratada por La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y sociedad de la información (ACIISI) como asesora en igualdad de género en el marco del proyecto europeo Athena.
ACIISi participa como socia en el proyecto Athena coordinado por Europa Projects and Innovation SL y financiado por el programa Horizonte 2020, que tiene como objetivo el empoderamiento de las mujeres en el ámbito de la investigación mediante la promoción de una estructura de igualdad en las instituciones implicadas. Este programa europeo se desarrollará a lo largo de 48 meses con la participación de 9 instituciones europeas.

Athena apoyará a las 9 organizaciones de investigación europeas participantes en el proyecto, dos de ellas canarias, en el desarrollo e implementación de Planes de Igualdad de Género con el objetivo de permitir un cambio de cultura institucional que lleve a eliminar los obstáculos a la contratación, la retención y a la progresión de mujeres investigadoras. Asimismo abordará los desequilibrios de género en la toma de decisiones y la eliminación delos prejuicios machistas y las prácticas discriminatorias hacia las mujeres.

Opciónate colaborará con la ACIISI en el proyecto Athena a través de asesoría en igualdad de género, el desarrollo e implementación de un programa de formación y la elaboración de un diagnóstico desde la perspectiva de género con el grupo de trabajo Athena y el personal ACIISI a lo largo del último cuatrimestre de 2021.