/* Codigo para active link en menu */ /* Codigo para igualñar alturas blog posts */

LiderA: Formación online para el empoderamiento y participación social de mujeres jóvenes

Cliente: Consejería de Igualdad Cabildo de Gran Canaria

Fechas: 2021-2020                 

Ámbito: Proyecto social y Desarrollo Personal

Servicios: Formación, Asesoría

Descripción:

Opciónate llevará a cabo entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 con la financiación de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria el proyecto de formación LiderA para fomentar el empoderamiento y la participación social de las mujeres con el diseño e impartición de una formación semipresencial u online dirigida a 50 jóvenes de la Isla entre 18 y 35 años de edad.

Este proceso formativo se estructura en el diálogo la reflexión individual y colectiva y el coaching para enseñar el feminismo y promover la participación política y social de las mujeres. La iniciativa contará para ello con la implicación de mujeres lideresas referentes de Gran Canaria en distintos ámbitos de interés que realizarán una breve ponencia sobre sus procesos de liderazgo que estarán disponibles online con carácter público, además de participar en una sesión de encuentro online o presencial con las mujeres jóvenes para intercambiar conocimientos, vivencias y propuestas.

El proyecto creará en su fase final un material audiovisual motivador que refleje reflexiones e imágenes clave del proceso y mensajes que las participantes quieran difundir a otras mujeres sobre barreras y propuestas para el empoderamiento y liderazgo feminista.

El empoderamiento y liderazgo efectivo de las mujeres jóvenes es imprescindible para fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos sociales, desde la ciudadanía equitativa y la cuidadanía activa tal y como plantea ONU Mujeres.

A su vez el Cabildo de Gran Canaria declara como objetivos generales en su II Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres promover y visualizar la presencia y participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política, especialmente en los que exista infrarrepresentación, así como incrementar la participación de las mujeres en puestos de representación y decisión en el ámbito político, económico, cultural o social y remover los obstáculos que impiden la plena participación de las mujeres.

Enlace información:  www.opcionate.com/formacion

Palabras Clave:  empoderamiento de las mujeres, jóvenes, participación social y política, equidad de género, formación online, coaching