/* Codigo para active link en menu */ /* Codigo para igualñar alturas blog posts */

Diagnóstico sobre los recursos alojativos para la atención de las víctimas de violencia de género en Canarias

Cliente:                                  Instituto Canario de Igualdad

Fechas:                                   2017

Ámbito:                                 Instituciones

Servicio:                                Investigación y Evaluación.

Descripción:

 En 2017 el equipo de Opciónate realizó el Diagnóstico y organizó el encuentro con el personal de los diversos recursos alojativos de las islas que trabajan con víctimas de violencia de género financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este trabajo solicitado por el Instituto Canaria de Igualdad se dividió en dos tiempos.

Primero, tras la elaboración de herramientas de recogida de información y previa cita, visitamos los diversos recursos alojativos para mujeres víctimas de violencia, conociendo y entrevistando a las profesionales que las atienden. Fueron identificadas las fortalezas y debilidades de los diversos servicios, recogidas sus distintas reglamentaciones internas, protocolos de atención y normas de convivencia, así como la normativa local y autonómica a la que estos servicios están adscritas.

Tras la sistematización de esta información se celebró un encuentro en el que participaron las profesionales de los servicios de todas las islas. A través de un proceso participativo se devolvió la información recogida, iniciándose una reflexión y debate que dio lugar al informe final.

Enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/icigualdad/informacion_servicios/servicios_recursos_igualdad/atencion_violencia_genero/           

Palabras clave:          investigación participativa, recursos atención violencia de género, protocolos, equidad.