/* Codigo para active link en menu */ /* Codigo para igualñar alturas blog posts */

  • El Ayuntamiento encarga a Opciónate la evaluación del impacto de género de las políticas y proyectos culturales de la ciudad. 

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado a la organización Opciónate la evaluación del impacto de género de la política cultural municipal que incluirá el análisis de programas, proyectos y actividades impulsadas por el Servicio de Cultura de la institución local.
    La iniciativa dará lugar a un proceso de reflexión sistemático y participativo de recolección de datos, desarrollo de indicadores de género, análisis de normas, procedimientos, programas, proyectos y actividades programadas con la finalidad de conocer el impacto diferenciado que han tenido sobre las mujeres y los hombres, así como en las brechas de género existentes.
    Esta evaluación será la base para definir indicadores y articular mecanismos y medidas dirigidas a paliar y neutralizar los posibles impactos negativos que se identifiquen, contribuyendo así a la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en el campo de la cultura.
    De este modo, el Ayuntamiento consolida su adhesión al amplio consenso internacional, nacional y regional sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas, lo que incluye la promoción de la igualdad de mujeres y hombres teniendo en cuenta su condición, posición y diferentes necesidades como un principio reconocido en convenios internacionales y legislaciones estatales que también fue recogido en la Ley Canaria de Igualdad.
    De hecho, la normativa regional reconoce la necesidad de propiciar cambios reales y
    efectivos y la obligatoriedad de introducir la transversalidad y la perspectiva de género
    en todos los niveles de la administración pública.
    Además, el Objetivo 10 del III Plan Canario de Igualdad (2018-2021) está centrado en la
    introducción de la perspectiva de género en la programación cultural municipal y
    fomentar la presencia equilibrada de mujeres y hombres.