/* Codigo para active link en menu */ /* Codigo para igualñar alturas blog posts */

Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Info sobre Danza!!! #5973
    Patricia Huertas Cruz
    Participante

    Davinia! me encanta! muchas gracias por lo que has compartido. Tengo que planificarme para ir a tus clases en la escuela.

    Un abrazo!

    en respuesta a: EJERCICIOS PARA ENTREGAR DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE 4 #5658
    Patricia Huertas Cruz
    Participante

    Buenas tardes compañeras, coincido con lo que comentas Marta. Hay preguntas que no me había hecho antes. La que más me ha removido a mí ha sido la de la emoción que más me cuesta expresar. Sobre todo, porque creo que si tiro de la respuesta que di, encontraré mucho de mi y a la vez que me inquieta y me da curiosidad de mi misma, también reconozco que hay heridas y dolores que tengo que estar preparada para aceptar.

    en respuesta a: Sobre las propuestas feministas en el territorio canario #5627
    Patricia Huertas Cruz
    Participante

    Hola Elena! disculpa que no respondiera antes. La verdad es que no tengo mas información sobre el proyecto. Si se proyectará en algún otro sitio, desconozco.

    en respuesta a: Duda actividades Unidad 2 #5332
    Patricia Huertas Cruz
    Participante

    Buenos días, yo intuyo que son las actividades de profundización que están al final del temario. Creo que son tres actividades, la de leer y comentar una frase, preguntas de trabajo personal y el mapa de poder de nuestro entorno más cercano. Mi intención es hacer estas tres. Pero si tenemos respuesta de Koldobi mejor que mejor =)

    Saludo a todas!

    en respuesta a: Una propuesta para visualizar y dialogar #5146
    Patricia Huertas Cruz
    Participante

    Estoy, en términos muy coloquiales, flipando. No había visto antes este cortometraje y he alucinado con que sea de 1992. En ese año no había yo nacido y a mi parecer ha reflejado lo que vivo en mi presente. Han pasado 28 años y este material puede ser usado en la actualidad sin problema alguno, además reflejando escenas de lo que en su momento aprendí como «micromachismos» que yo los sigo viendo y viviendo, en mi hogar por no ir más lejos y en otros entornos.

    A mi me sorprende y pongo el foco en el inmovilismo y en la poca revoltura que genera realmente en los hombres todo este tipo de materiales elaborados para generar crítica sobre el machismo, en este caso, este corto, pero también me refiero a todo el despliegue de campañas, publicidad, manifestaciones, protestas, cortometrajes, charlas, etc. que se han realizado a lo largo de todos estos años para decir «basta», «hasta aquí hemos llegado», pero de «basta» nada, sigue el privilegio dejando que sigamos formando personas que legitiman y normalizan la injusticia, la violencia y la desigualdad. Es lo que sigo viviendo.
    Pongo un ejemplo en primera persona, el otro día fui a ver «Jauría» una obra de teatro sobre el proceso de la Manada y mi nivel de rabia no me lo podía aguantar dentro de mi cuerpo, pero no era capaz de observar o ver esa misma expresión de la rabia en los hombres de mi entorno, ahí me di cuenta de cómo el estar en una posición de privilegio (de lo que sea) es como un sedante para no combatir las injusticias. Y me lo aplico, como mujer blanca, no migrante, de clase media, que también me sucede en mi nivel de «privilegio» en el entorno y momento que me ha tocado vivir.

    Es un asunto que me remueve bastante la verdad.

    en respuesta a: Presentación #5145
    Patricia Huertas Cruz
    Participante

    Hola a todas, mi nombre es Patricia estudié el grado en Educación Social hace algunos años y sigo estudiando fuera de la universidad todo lo que me va apeteciendo y estoy encantada de estar en este curso. Con sinceridad espero poder seguir el ritmo del mismo. Me alegra mucho tener a Koldobi como facilitadora, como guiño aprovecho para compartir que desde que te conocí en una charla sobre antimilitarismo cuando estaba estudiando Bachillerato en mi instituto, deseé que algún día fueras mi profesora de lo que fuera, realmente aprecio la manera de comunicar que tienes.

    Compartir que además de estar interesada en la formación de mi persona sobre estos ámbitos, también me interesa el mundo de las danzas y percusión de África occidental, el teatro social, la psicología, la reflexión, vivencia y aprendizajes sobre la identidad canaria, de lo terapéutico y más cositas que me inquietan y motivan.

    Un placer irlas conociendo virtualmente.
    Patri 😉

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)