/* Codigo para active link en menu */ /* Codigo para igualñar alturas blog posts */

Opciónate elabora 8 cortos con la participación de jóvenes del municipio

Ocho pequeñas piezas audiovisuales protagonizadas por jóvenes de Mogán se han convertido en nuevos instrumentos contra la violencia machista. Los cortos han sido creados por la Asociación Opciónate (Mejora tu Vida y Mejora el Mundo) con el apoyo de la productora Happy Producciones dentro de la campaña de prevención de la violencia de género de este ayuntamiento del sur de Gran Canaria.

Los vídeos poseen dos características que les confieren un carácter especial dentro de este tipo de creaciones. Por un lado, su principal valor añadido ha sido la implicación de las y los jóvenes de Mogán, que además fueron parte activa del proceso creativo para definir los guiones y la ejecución de los cortometrajes. Por otro lado, destaca la variedad de formatos elegidos para transmitir los mensajes y movilizar conciencias.

El proyecto ha dado lugar a un total de ocho vídeos que juegan con ironía con los mitos románticos y que cuentan incluso con la colaboración especial de una bebé dentro de una de las piezas más llamativas de la iniciativa. El humor, la crudeza, la imaginación, la cruda realidad, la interpretación o el debate se dan la mano en un camino que tenía una meta común: luchar y movilizar conciencias contra la violencia de género.

El nuevo material audiovisual del proyecto, denominado #mogánsinviolenciadegénero #grábatelo, se suma a las acciones llevadas a cabo por el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Mogán y se enmarca dentro de las medidas recogidas y financiadas por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El material audiovisual se empleará en programas socioeducativos en este ámbito. Además, el Ayuntamiento de Mogán pondrá a disposición de la población material socioeducativo en el que poder identificar señales de una relación sana o tóxica a través de cartelería, dípticos y marcapáginas. Asimismo, se distribuirán libretas y memorias USB.